LOS SABIOS DE LA ANTIGUEDAD

Ancient Wise Men

FOTOS GRANDES, TEMAS MUY INTERESANTES

http://hpgof231.spaces.live.com/blog/cns!B0A620C966D303F1!1764.entry

http://hpgof231.spaces.live.com/

Leonardo da Vinci nació el 15 de abril 1452, a las tres de la mañana.

Personalmente considero que los bocetos de Leonardo da Vinci deparan uno de los mayores placeres.
De todos son conocidos los diseños de máquinas voladoras, desde planeadores y helicópteros hasta un diseño de paracaídas (por si acaso), así como el tren de aterrizaje.

Pero los aportes de Leonardo también pasan por el mundo acuático y la ingeniería.

Entre sus bocetos se encuentra el diseño de un snorkel, prácticamente igual al que utilizamos ahora, una escafandra a doscientos años de los primeros buzos, y también, por si acaso, un salvavidas con forma de dona, tal cual los usamos hoy en día. Bastante previsor Don Leonardo.

Leonardo concibió un "canal puente", cuyo concepto es el que actualmente utilizaron en la esclusas del Canal de Panamá. Ideó la draga para dar mantenimiento a dichos canales, puentes levadizos tal como los de hoy en día, y en vista de que la llegada de la pólvora volvió obsoletas las fortalezas tradicionales, diseño una fortaleza de círculos concéntricos, el modelo es el mismo usado en El Pentágono.

Valga apuntar que Leonardo se ganó la vida más como ingeniero civil que en cualquier otra de la áreas que ejerció. pero de sus invenciones la que les traigo hoy es el transporte ecológico autopropulsado mediante engranajes, es decir: LA BICICLETA.
El reclamo de la autoría de Leonardo da Vinci sobre la bicicleta moderna es de lo más curioso, el boceto donde se describen los engranajes y la moderna cadena, es un boceto más bien torpe y deslucido, esto más el hecho de la exactitud de su diseño hace pensar en una falsificación, pero el hecho es que el boceto es auténtico, ya sea una copia de uno de sus alumnos sobre un original, ya fuera realizado en sus últimos años cuando la enfermedad disminuyó su capacidad para el dibujo, Leonardo es el inventor de la bicicleta.